La diputación invertirá este año en turismo 600.000 euros (100 millones de pesetas) en promoción turística. Así lo adelantó ayer el presidente de la institución, Antonio Caperote, quien presentará hoy la oferta de la provincia en la XXIII de la Feria Internacional de Turismo, y en la que se repartirán 25.000 ejemplares de cada uno de los once folletos promocionales de las comarcas cacereñas y de la capital.

Según avanzó el responsable provincial, también está previsto que se presente un libro editado por la diputación sobre Monfragüe. La colección se cerrará con uno dedicado a los Llanos de Cáceres, que será presentado dentro de un mes, y con otro que será un resumen de los anteriores sobre las comarcas cacereñas.

Dijo además que la diputación ha estado en 12 ferias de turismo nacionales e internacionales, entre ellas en las de Sevilla, Córdoba, Barcelona, Valladolid, Madrid y Oporto. El presidente añadió que cada vez existe mayor interés por conocer la provincia.

Por otro lado, el próximo mes de abril concluirán las obras que se realizan en el palacio de Carvajal, sede del Patronato de Turismo, donde se está eliminando barreras arquitectónicas para discapacitados. Según avanzó Antonio Caperote, más de 125.000 personas han visitado en los últimos diez meses el centro de información del patronato.

CONGRESO

La diputación firmará hoy en Fitur un convenio con la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo, en el que se recoge la celebración, del 24 al 27 de abril, de unas jornadas en el Complejo Cultural San Francisco. A ellas asistirán entre 60 y 100 profesionales de la información turística.

Caperote resaltó el esfuerzo de la diputación por potenciar el turismo y su compromiso por reactivar y promover el despegue del sector turístico en la provincia.