+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

sánchez cotrina apoya el acto de hoy de la españa vaciada

La diputación llega a 221 pueblos para formar profesionalmente a 700 vecinos

El proyecto Isla está destinado a personas desempleadas

 

Sánchez Cotrina. -

EUROPA PRESS
CÁCERES

04/10/2019

El proyecto Isla, destinado a la inserción en el mercado laboral de las personas más vulnerables y el afianzamiento de la población al territorio a través del empleo, llegará en su cuarta edición a 221 municipios de la provincia de Cáceres donde se impartirán, a lo largo de tres años, 46 itinerarios para formar profesionalmente a más de 700 personas.

Se trata de un proyecto que pone en marcha la Diputación Provincial de Cáceres y que está cofinanciado al 80% por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) 2014-2020. El coste total del proyecto es de 4,8 millones, de los que 3.886.623,06 euros son financiados por el Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales y 971.655,76 euros aporta la Diputación Provincial.

El diputado de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo, Álvaro Sánchez Cotrina, explicó que los destinados son preferentemente personas desempleadas con especiales dificultades de inserción pertenecientes a colectivos vulnerables como personas desempleadas de larga duración, menores de 30, mayores de 55, con discapacidad, inmigrantes, con fracaso o abandono escolar, familias monoparentales, personas sin hogar, con problemas de adicción, reclusas y ex reclusas, víctimas de violencia de género, perceptoras de rentas mínimas o salarios sociales, minorías étnicas, personas en riesgo de exclusión social y personas procedentes de zonas rurales.

Por otro lado, Cotrina ha señalado que la institución provincial apoya las movilizaciones de la Coordinadora de la España Vaciada, de la que forman parte más de 100 plataformas y movimientos sociales, y que ha convocado una movilización para hoy para reivindicar un Pacto de Estado contra la despoblación de las zonas rurales. El diputado socialista ha mostrado su apoyo al paro de cinco minutos que tendrá lugar a las doce del mediodía porque estas zonas han sido «interesadamente vaciadas».