La diputación aumenta las localidades a las que llegará desde mañana la XXIV edición del Otoño Cultural, organizado por la Institución Cultural El Brocense con la colaboración de Caja de Extremadura. La programación, que se desarrollará hasta el 12 de diciembre, fue presentada ayer por la diputada de Cultura, Silvia González, la gerente del organismo cultural, Felicidad Rodríguez, y el director de la obra social de la entidad financiera, José Miguel Martín Daza.

La principal novedad en la edición de este año es la incorporación del teatro con las obras El inspector , a cargo de Suripanta Teatro, y El Búfalo Americano , de Teatro del Noctámbulo. En total se han incluido 17 poblaciones en el proyecto, cinco más que en el 2003, con un presupuesto de más de 64.800 euros (10,7 millones de pesetas). En la pasada edición fue de algo más de 47.300.

Asimismo, destacó que las actuaciones de los diferentes géneros llegarán también a los municipios pequeños como Jarilla, Oliva de Plasencia y Piedras Albas. Los más populosos serán Talayuela y Valencia de Alcántara. En el programa se dan cita el bolero, el flamenco, la música medieval, la lírica, el jazz o la música de autor.