El equipo de gobierno provincial planifica en la reunión que mantiene desde ayer en Brozas el calendario de actuaciones para el 2005. Los 15 diputados socialistas cerrarán hoy este encuentro de máximo nivel en el que se está estudiando una por una las áreas de la diputación, con el objetivo de fijar un calendario para el desarrollo de los diferentes programas.

Según aseguró ayer el presidente Juan Andrés Tovar, "se trata de que la planificación conlleve el desarrollo de cada uno de los programas con tomas de decisiones sobre ellos y con calendarios". En este sentido, apuntó que las partidas para cada uno de los programas ya están consignadas en los presupuestos, lo que permitirá a cada área planificar las acciones pertinentes con el fin de cumplir los presupuestos antes de acabar el año.

El presidente de la diputación puso como ejemplo de este mecanismo de trabajo el convenio que se firmará con la confederación del Guadiana. "Hay que poner fechas de cuándo se lleva al pleno, cuándo se firma y qué ayuntamientos están dentro del acuerdo", dijo. Tovar afirmó también que el grupo popular será informado de los acuerdos de la reunión "para consensuarlos antes de llevarlos a las comisiones y los plenos".