La diputación ha sacado a licitación pública, mediante subasta, la contratación de las obras de mejora en los parques de bomberos del Sepei de Cáceres, Coria y Navalmoral. Según publicó ayer el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), recogido por Efe, el presupuesto base de licitación asciende a 235.000 euros, estableciéndose un plazo de ejecución de seis meses.

Las empresas interesadas tienen, desde ayer, 26 días naturales para la presentación de ofertas, que debe hacerse efectiva en el negociado de Contratación de la diputación cacereña. El licitador estará obligado a mantener su oferta durante 20 días a contar desde la apertura de las proposiciones, que tendrá lugar en la sede de la institución provincial el cuarto día hábil siguiente a la terminación del plazo de presentación de ofertas, salvo que sea sábado, en cuyo caso se celebrará el día siguiente hábil.

Según explicó ayer a este diario José Félix Olivenza, diputado delegado del Sepei, las mejoras también incluyen el parque de Plasencia y consisten en la automatización de puertas y la adecuación de los altillos para almacenes. El más beneficiado será el de Cáceres donde se habilitarán tres nuevos despachos para las jefaturas de parque, prevención y lucha contra siniestros. Además, se hará una nueva pavimentación del exterior. En Coria las obras afectarán al alicatado de cocinas y aseos, mientras que en Navalmoral se renovarán todos los servicios. Olivenza recordó que estas actuaciones forman parte de las reformas iniciadas el año pasado en los parques.