La diputación realizará un total de 35 cursos de música y conciertos didácticos para escolares en 71 municipios cacereños gracias al convenio suscrito ayer con la Asociación Cultural Esteban Sánchez. La iniciativa supondrá un desembolso para la institución provincial de 9.000 euros (1,5 millones de pesetas) y llegará a 6.500 alumnos de Primaria y de Secundaria.

Según explicó el presidente de la diputación, Juan Andrés Tovar, el proyecto se desarrollará a lo largo de este año y valoró "la sensibilidad" de este colectivo en su labor de difusión de la educación musical. "Sólo desde el amor a la música y a su profesión se puede hacer", subrayó. El dirigente provincial indicó que los cursos y conciertos serán impartidos por cinco profesores de la Facultad de Formación del Profesorado de Cáceres, del Conservatorio Profesional García Matos de Plasencia y de las escuelas de Navalmoral y de Plasencia.

Asimismo, Tovar indicó que el proyecto tiene como objetivos principales que "los niños aprendan a disfrutar de la música e intentar iniciarles en ella con el fin de la formación para que acaben en los conservatorios".

Por su parte, José Ramón Serrano, presidente de la asociación cultural, definió la música "como emoción más conocimiento" y marcó como retos "acercar la música a los más pequeños para que la conozcan y participen en el concierto didáctico". La base utilizada será el barroco y parte del clasicismo con Juan Sebastián Bach, Häendel, Mozart, Beethoven y Vivaldi.