Los centros culturales Museo de Historia y Cultura Casa Pedrilla, Casa-Museo Guayasamín, en Cáceres, y Museo Etnográfico Textil Pérez Enciso, en Plasencia, dependientes de la Diputación de Cáceres presidida por Laureano León, se suman a la celebración del Día Internacional de los Museos el 18 de mayo.

A través del Servicio de la Institución Cultural El Brocense se han programado diversas actividades desde el 13 al 18 de mayo enfocadas en esta ocasión a los más jóvenes bajo el lema memoria + creatividad = progreso social. Se ha planteado esta conmemoración como una actividad especial dirigida a los escolares, al margen del resto de actividades que se realizan a lo largo del año con acciones específicas que incluyen visitas interpretadas teatralmente que buscan que estas primeras tomas de contacto de los niños con los museos sean mucho más atractivas.

Hoy y mañana 17 de mayo, en el Museo de Historia y Cultura Casa Pedrilla, Casa-Museo Guayasamín de Cáceres, se convoca en dos turnos de mañana (10.00 y 12.00 horas) a los centros escolares cacereños, para que los alumnos disfruten de una atractiva interpretación de los museos. Además, los días 15 y 16, a las 10.00 y 12.00 horas, se organiza la actividad Aventur-Arte en un museo vivo, en la que el grupo La escalera de tijera realizará una recreación mostrando los contenidos de los museos de forma creativa.