La diputación cacereña aprobó ayer en su sesión plenaria una operación de crédito para pagar los atrasos a la exdirectora del Colegio Mayor Francisco de Sande, Rafaela Díaz Villalobos, correspondientes a los tres últimos cursos y cifrados en la cantidad de 36.000 euros. El director actual es Francisco Caballero.

La sesión también aprobó por unanimidad pedir a la Unesco que el puente de Alcántara sea declarado Patrimonio de la Humanidad. La propuesta fue presentada por los socialistas a instancias del consistorio de Alcántara.

El presidente, Juan Andrés Tovar, dijo que la catalogación de este monumento como Patrimonio de la Humanidad supondrá un reconocimiento a su valor y un impulso al desarrollo de la comarca y de toda la provincia.

Además se aprobó, con la abstención popular, el desarrollo de actuaciones relativas al convenio de cooperación para la extensión del primer plan de adecuación de las piscinas de uso colectivo de titularidad municipal de Extremadura. Con la primera anualidad se acometerán mejoras en piscinas de localidades como Trujillo o Aldeanueva de la Vera.