El diputado de Personal de la diputación, Miguel Angel Morales, defendió ayer los acuerdos conseguidos hasta ahora en la negociación del convenio colectivo y pidió a los sindicatos que reconsideren su postura y firmen.

CCOO y CSI-CSIF han convocado para el 3 de diciembre una concentración en protesta por no haberse firmado el convenio, pero el diputado insistió en la disposición de la institución y de UGT a rubricarlo.

Entre los puntos en los que ha habido "desencuentros", Morales cita el del abono de pagas extraordinarias incluyendo el complemento de destino, lo que consideró "inviable" ya que el capítulo de Personal del presupuesto es muy cuantioso (37´9 millones).

Otro desacuerdo de la negociación se refiere a la petición de que la institución asuma íntegramente el coste de la renovación del permiso de conducir de los trabajadores que lo necesitan para su trabajo, petición que rechaza porque considera un agravio comparativo con otros trabajadores.

Los sindicatos también proponen que se le apliquen a los funcionarios los mismos complementos de destino que a los de la Junta. El cuarto desencuentro radica en la propuesta sindical de establecer un fondo de previsión para prevenir posibles desajustes del IPC, algo que Morales calificó como "ilegal" en función de la normativa vigente.