El Gobierno aún no ha comunicado a la diputación la cuantía que tiene previsto asignar al Plan de Formación Continua para el año 2003, dirigido a los empleados públicos de esta institución y de los ayuntamientos de la provincia.

Según explicó Claudia Moreno, diputada de Asistencia y Asesoramiento a Municipios, la diputación está a la espera de conocer las ayudas que el Ministerio de Administraciones Públicas destinará a la convocatoria del próximo ejercicio: "Desconozco la cifra que nos puede llegar", subrayó.

A pesar de ello, la institución provincial tiene previsto dotar el próximo año con 138.000 euros (23 millones de pesetas) a su propio plan de formación. Claudia Moreno dijo que se han iniciado los contactos con los sindicatos "para conocer las necesidades de formación de los funcionarios".

Sobre el contenido de los cursos, la diputada socialista explicó que se ha dirigido ya a los ayuntamientos para que le hagan llegar sus propuestas: "Cada consistorio es un mundo y requiere distintas necesidades formativas", aseguró Claudia Moreno.

NUEVO EQUIPO

La intención de la diputación es la de ampliar el servicio de formación, situado en la avenida de Hernán Cortés, "con la intención de llegar a los más de 1.000 empleados públicos que tiene la institución provincial". Para ello, la responsable del área anunció que a la plantilla se han incorporado un auxiliar administrativo y un ordenanza. "Necesitábamos más material, recursos humanos y espacio físico", subrayó la diputada.