La Diputación de Cáceres organiza la IV Muestra Provincial de Teatro Infantil, que se celebrará en Cáceres del 13 al 20 de marzo y en Plasencia del 17 al 27 del mismo mes.

De los grupos presentados a la XII Promoción de Teatro de Base se han seleccionado a 12 para que representen sus obras en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres y el Santa María de Plasencia.

El presupuesto es de 19.000 euros, cifra menor que en años anteriores. La muestra llegará a unos 4.200 niños.

Cinco obras de teatro, todas ellas puestas en escena por grupos de teatro extremeños, se representarán sobre el escenario del Complejo Cultural San Francisco de Cáceres, a partir de las 11 horas. El próximo lunes se representara El día empezó, cómo acabará , del grupo Migajas, de Miajadas; y el martes 14 Carpe Diem se subirá a la tarima para escenificar Cosas de jóvenes .

El miércoles 15, Quriya, de Coria, representará Es la última vez que improvisamos , y el jueves 16 la obra Historias para tomarse la sopa será escenificada por Un barquito de papel, de Logrosán. El viernes 17, Teatro Tarandango, de Piornal, recreará Quico, el niño que quiso ser cómico . El lunes 20 cerrará el telón la obra Lorjot y el bosque mágico , de La linterna mágica, de Cáceres.

En Plasencia, el viernes 17 La chispa Montehermoseña representará Cuentos de una vida . El lunes 20 le tocará el turno a San Calixto, que escenificará Regaliz y Piruleta .

El martes 21 cogerá el relevo el grupo Tiriteatro, de Navalmoral de la Mata, que representará El cumple de Adelina . El miércoles 22, Segismundo y compañía será puesta en escena por la agrupación de Malpartida de Plasencia La noche mágica.

El jueves 23, desde Zarza la Mayor, el grupo La Encomienda recreará la obra El profesor desinflado y el viernes 27 de marzo el Grupo Infantil de Teatro Estable de Aldeacentenera pondrá el broche final a la muestra con La ratita presumida , en una versión libre de Fabián Ramírez.