Desde hoy y hasta el 9 de marzo, la comarca de Montánchez y Tamuja está presente en el palacio de Carvajal, sede del Patronato de Turismo de la diputación, con exposiciones, talleres y ambientación de calle. Esta muestra es una de las actividades de la semana temática organizada por el patronato, la Asociación para el Desarrollo Integral de la Sierra de Montánchez y Tamuja (Adismonta) y la asociación de empresarios turísticos La Terrona. El objetivo es integrar a los pueblos de la comarca en los circuitos turísticos del eje que forman las ciudades de Cáceres, Mérida y Trujillo.

El palacio abrirá todas las mañana, y los fines de semana también por la tarde. Los colegios de Cáceres han sido invitados por los organizadores para que sus alumnos pasen por esta muestra, que se completa con actuaciones de grupos folclóricos en la plaza de Santa María. Hoy, a partir del mediodía, actuará el grupo de coros y danzas El Almirez, de Torremochada; por la tarde, a las seis y media, habrá una representación teatral del grupo de Torreorgaz Humilladero, y media hora después empezará la actuación de La Lunara de Torreorgaz, grupo de coros y danzas que está formado por veintidós mujeres.

Mañana también habrá actuaciones en la plaza de Santa María. A las once será el grupo El Risco, de Sierra de Fuentes; a las doce repetirá La Lunara; y a partir de las dos volverá a tocar El Risco. Por la tarde, a partir de las siete, actuará el grupo El Almirez.