La Diputación Provincial divulga este fin de semana las excelencias cacereñas en el Salón Internacional de Turismo de Barcelona, a través de un estand instalado en el certamen por el Patronato de Turismo, Artesanía y Cultura Tradicional. El propio presidente de la institución, Juan Andrés Tovar, viajó ayer hasta la ciudad condal para visitar la feria y participar en las actividades programadas.

Durante estos días, el expositor cacereño informa directa y personalmente al turismo potencial de los recursos que ofrece la provincia, y divulga sus valores mediante la distribución de material promocional. También se están realizando contactos con distintos canales de comercialización, especialmente con agencias de viaje que ofertan la provincia como destino a sus clientes tanto del mercado nacional como internacional. Además, la delegación cacereña está manteniendo diversos encuentros e intercambios con diferentes profesionales del sector turístico.

Entre las actividades que realiza la diputación en la feria destaca la degustación de Torta del Casar, queso de Ibores y vinos Ribera del Guadiana, todos Denominación de Origen de Extremadura.