El presidente de la Diputación de Cáceres, Juan Andrés Tovar, ha afirmado que los artesanos de la región tendrán un espacio amplio en la zona monumental para que elaboren, expongan y vendan sus productos. Tovar aseguró que los centros dedicados a la artesanía, como el palacio de Carvajal que alberga durante este mes una exposición, son pequeños. "Deberíamos buscar un espacio acondicionado que esté abierto durante todo el año", afirmó el presidente.

"Trabajamos para que los artesanos puedan vender el trabajo que realizan a lo largo del año. En sus municipios tienen más limitaciones y Cáceres, por ser la ciudad más visitada de la región, es un lugar ideal", explicó el presidente. Además, añadió la importancia de situar el centro en la ciudad monumental, por ser el foco del turismo.

Sheila Rico, artesana que expone en el palacio de Carvajal, se mostró agradecida por esta iniciativa y afirmó la necesidad que tienen de exponer durante más tiempo y en locales más grandes.

"Todo lo que se nos agilice en cuanto a exposiciones y a darnos a conocer repercutirá positivamente en nuestro trabajo", dijo María Rico, otra artesana.