La diputación presentará un proyecto al programa de desarrollo rural Interreg III para rehabilitar la casa de los Moraga, situada en la calle Cuesta de Aldana, en pleno corazón de la parte antigua.

El inmueble fue adquirido por la institución provincial al Obispado de Coria-Cáceres en el año 1999, durante el mandato de Pilar Merchán, para ser destinado a uso administrativo. Ahora el nuevo equipo de gobierno ha decidido retomar el proyecto que ha valorado en un millón de euros (166 millones de pesetas), de los que el 75 por ciento procederían de fondos europeos y el 25 por ciento restante de la diputación. La operación inmobiliaria se cerró hace tres años por 180.300 euros (30 millones).

Según explicó ayer el diputado de Fomento, Juan Francisco Moreno, la iniciativa se incluirá dentro de un programa destinado a la recuperación del patrimonio histórico y contará con la participación de un socio portugués. Será uno de los cinco proyectos a Interreg que se presentarán por parte de la institución provincial junto a los de arreglo de caminos vecinales, redes de saneamiento y renovación del parque móvil del Sepei.

FUTURO USO En este sentido, el responsable de Fomento aclaró que todavía no está decidido el uso al que se destinará el edificio. "Primero tenemos que esperar a que la iniciativa sea aprobada" subrayó Moreno quien agregó también que podría ser usado para "un tema cultural o administrativo".

El equipo de gobierno tiene previsto dar salida a este proyecto en el pleno que se celebrará a finales de este mes, ya que el plazo para el programa Interreg III finaliza el 31 de enero.