La Diputación de Cáceres ha concluido los trabajos de reparación del embarcadero de Cedillo, que han contado con una asignación presupuestaria de 48.200 euros, y ha reactivado el servicio turístico de navegación fluvial con el barco Balcón del Tajo que había sido cancelado por la imposibilidad de que este pudiera atracar por la disminución del caudal.

Las obras realizadas se enmarcan dentro del Programa Diputación Desarrolla y, según ha manifestado el portavoz del Gobierno provincial y diputado de Reto Demográfico, Álvaro Sánchez Cotrina, la Diputación «no podía hacer otra cosa que ponerse en marcha para dar una respuesta cuanto antes a las problemáticas derivadas de la disminución del margen del río». Con la finalización de las obras, en un «tiempo récord de dos meses», el embarcadero vuelve a estar disponible para su uso.

La institución provincial celebó ayer su último pleno ordinario dando luz verde a la firma de convenios con 16 municipios para saneamiento en alta y depuración de aguas residuales. Lo beneficiarios son Abadía, Ahigal, Aldeanueva del Camino, Carbajo, Casas de Millán, Cerezo, Gargantilla, La Granja, La Pesga, Madrigalejo, Madroñera, Membrío, Mirabel, Mohedas de Granadilla, Zarza de Granadilla y Zarza la Mayor.