La junta local de gobierno acordó ayer la presentación de un recurso de reposición contra la reclamación de 3,5 millones de euros que ha presentado la diputación por gastos derivados del Servicio Provincial de Incendios (Sepei). El portavoz de la junta local, Andrés Nevado, explicó que la liquidación que ha practicado el organismo de recaudación de la diputación provincial es por el periodo 1997-2005 y subrayó que el consistorio no está de acuerdo porque en esta cantidad "no solo están incluidos gastos del servicio en Cáceres, sino también del resto de la provincia".

El portavoz añadió que el acuerdo adoptado ayer por la junta local de gobierno recuerda que aún está pendiente la firma de un nuevo acuerdo con diputación "para resolver estas cuestiones y otras que la diputación tiene pendiente con el ayuntamiento". Nevado recordó que desde el ayuntamiento ya se había comunicado con anterioridad a la diputación su desacuerdo con las cantidades demandadas por el convenio que en 1988 firmaron la diputación y el ayuntamiento para la gestión de los servicios de incendios en la provincia.

En otros asuntos, la junta local de gobierno acordó prorrogar su adhesión al convenio que firmaron la Junta de Extremadura y Ecovidrio para la colocación de contenedores y puntos de recogida en la ciudad. La junta local también aprobó certificaciones de obras por importe de 2,3 millones de euros, la mayor parte del gasto es por la obra de recuperación del Embarcadero y también hay inversión de la recuperación de la torre de los Pozos.