La Diputación de Cáceres celebró ayer a su patrón San Pedro de Alcántara reivindicando su continuidad como motor de "desarrollo económico y de creación de empleo" en la provincia. "Las diputaciones tienen aún mucho camino que recorrer a pesar de las voces mal informadas, por desconocimiento, sobre las verdaderas funciones de esta administración, que piden su desaparición", dijo en su discurso Laureano León, presidente de la institución provincial.

Durante el acto institucional que tuvo lugar en el salón de plenos del palacio provincial, repleto de público y con una amplia representación institucional, León apostó por el futuro de las diputaciones "incrementando los esfuerzos y reorganizando algunas de las estructuras para conseguir ser más eficaces". En su intervención, el presidente de la diputación defendió, una a una, la labor que realizan las distintas áreas en favor de los municipios y subrayó que "el fin último de la institución es dotarles de servicios e infraestructuras".

Asimismo, León agradeció el trabajo de toda la plantilla, de la que forman parte más de un millar de empleados, en especial a trece que se jubilan este año. Todos recibieron un obsequio de manos del presidente, el vicepresidente y el portavoz del PSOE.

HOMENAJEADOS El listado de los que se despidieron ayer con mucha emoción está formado por Ana María Martín (41 años como jefa de negociado), María Antonia Caballero (35, ordenanza), Víctor Claver (43, delineante), Teodora Palomino (37, lavado y costura), Francisco Rodríguez (30, médico), María Luisa Sánchez (19, limpieza), Manuel Muñoz (38, auxiliar administrativo), Encarnación Julián (31, ordenanza) Ventura Díaz (24, jefe de negociado), Julio Miguel Terrón (11, profesor de conservatorio), Gabriel Rodríguez (36, portero), Jacinto Rodríguez (38, tractorista) y María del Carmen González (42, ordenanza).

En su intervención, el presidente de la diputación destacó que en "la casa trabajan muy buenos profesionales y es el momento de que cada uno tenga la oportunidad de demostrarlo". Agregó que su equipo de gobierno "tiene como objetivo poner en valor su trabajo porque", dijo, "gracias al esfuerzo de estos hombres y de estas mujeres, la diputación puede prestar servicios imprescindibles a los municipios de la provincia".