La diputación renueva las instalaciones del conservatorio elemental de danza, una actuación que era muy demandada en el centro. El objetivo es ofrecer un espacio más adecuado y «de primera calidad» a los más de cien alumnos inscritos en esta disciplina artística. Las obras, que han durado casi cuatro meses y han supuesto una inversión de casi 81.000 euros, han consistido en la renovación del solado que se encontraba deteriorado, y en la sustitución el sistema de climatización. También se ha instalado un nuevo aislamiento térmico del forjado y una solera de regularización y nivelación, como base de la nueva tarima amortiguadora homologada para danza, y se ha colocado un nuevo tapiz de danza antideslizante, que asegura más durabilidad y evitará posibles lesiones a los bailarines del centro.

Cabe recordar que el conservatorio elemental de danza acerca esta disciplina a niños de toda la provincia, poniendo en valor este arte como lenguaje artístico y medio de expresión cultural.

El diputado de Cultura y Deporte, Fernando Grande Cano, destaca que las obras de mejora que se han llevado a cabo demuestran «el compromiso de la institución provincial de ofrecer la máxima calidad y seguir invirtiendo en estas disciplinas»

En este curso se han inscrito 110 personas entre los 8 y 15 años, de los que un 10% son niños, lo que coloca al conservatorio provincial -según palabras del profesorado- «entre una de las aulas de danza en la región que más rompe con la barrera de los estereotipos». Precisamente este año el número de vacantes ofrecidas en el conservatorio generó críticas entre los padres, ya que se ha eliminado una línea y ha dejado fuera a 27 alumnos. Diputación puso en marcha esta formación hace cinco años y desde el principio ha ofrecido dos líneas por curso, con espacio para 20 alumnos. Este año, para el primer curso, solo ha ofertado 20 plazas.