La Diputación de Cáceres va a distribuir entre los municipios de la provincia 228 andamios para contribuir a la mejora de la seguridad laboral en las obras locales. Para ello se invertirán 588.000 euros y las torres de trabajo llegarán en los próximos días a las localidades. La presidenta de la Diputación Provincial, Rosario Cordero, se reunió ayer con algunos de los alcaldes y representantes municipales que recibirán este material de «última generación», tal como ha indicado la presidenta, para «contribuir a la seguridad laboral».

El precio de cada andamio es de 2.584 euros y mide 7 metros de alto, con cuatro plataformas y la posibilidad de instalar hasta nueve. Una vez entregados se realizarán también cursos en distintos puntos de la provincia para el montaje correcto del mismo, informa la diputación provincial.

Por otro lado, la presidenta, acompañada del diputado de Infraestructura, Fernando García Nicolás, firmó ayer con 25 ayuntamientos de la provincia, convenios para el «desarrollo, adaptación y mejora de la infraestructura eléctrica».

En base a este convenio, la institución provincial apoya económicamente a los municipios para que puedan ejecutar obras incluidas en el Programa de Infraestructura Eléctrica Municipal del 2018 (PIEM 2018), tal como ya acordaron en su día con la Junta de Extremadura con la firma de un convenio de cooperación interadministrativa.