La diputación busca fórmulas para compensar la pérdida de poder adquisitivo de los funcionarios. Este es el principal escollo que separa al equipo de gobierno y a los sindicatos para poder alcanzar un acuerdo en la firma del convenio colectivo de la institución. El próximo viernes tendrá lugar la reunión definitiva, según avanzó ayer el diputado de Personal, Miguel Angel Morales, quien se mostró optimista y destacó que las posiciones entre ambas partes se han acercado tras el encuentro mantenido la semana pasada.

Morales aseguró que los informes jurídicos señalan que la creación de un fondo adicional, destinado a compensar las pérdidas de poder adquisitivo de los funcionarios, podría ir contra la ley. Otra posibilidad estriba en la equiparación de los niveles de los trabajadores de la diputación a los de la Junta, aunque esta opción es poco probable.

Los sindicatos han recibido ya el texto definitivo del convenio, que incluye también una serie de mejoras en las prestaciones sociales de los trabajadores, con respecto al último convenio aprobado correspondiente al año 96 y prorrogado desde el 99.