La diputación venderá antes de terminar este año varios inmuebles de su propiedad para poder sufragar la operación de compra del edificio del Banco Simeón. El coste de las oficinas de Pintores fue de 6,1 millones de euros (1.025 millones de pesetas), donde se ubicarán distintos servicios como el archivo provincial.

Según confirmó la diputada de Hacienda, Ana María Guerra, los trámites para enajenar los inmuebles se iniciaron hace pocas fechas. El primer paso será la valoración por parte de los técnicos de las características de cada uno, la mayoría ubicados en la avenida de Hernán Cortés. Entre ellos se encuentran las instalaciones del antiguo patronato Pedro de Ibarra, ahora de Desarrollo Local, la Agencia Extremeña de Energía y el departamento de formación. Todos serán trasladados al edificio de Pintores que ahora ocupa la entidad financiera. El compromiso adquirido entre ambas partes establece como fecha tope para el desalojo el próximo 30 de junio.

TRASLADO PREPARADO A pesar de ello, la diputación ha iniciado ya los trabajos para poder realizarlo antes de ese momento. La prioridad será el traslado del archivo que ahora se encuentra en mal estado de conservación en las instalaciones del Complejo Cultural San Francisco.

La fórmula que utilizará la diputación para vender este patrimonio será la de subasta, según afirmó la responsable de Hacienda, quien añadió que el valor de los inmuebles supera el millón de euros. Esta cantidad ha sido incluida en los presupuestos previstos para el año 2004.

La diputada indicó también que el procedimiento establece también la aprobación del pleno. La adaptación del edificio del Simeón al nuevo uso no requerirá de grandes reformas y quedará completado en verano.