El presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Juan Andrés Tovar Mena,presentó ayer los dos programas que ha aprobado la institución de ayuda a los ayuntamientos, tanto en materia de equipamiento como para la contratación de secretarios-interventores en los pequeños municipios. Informa Efe.

El primero de los programas, el Plan de Equipamiento Municipal de 2007, beneficiará a un total de 22 municipios con un coste de 150.000 euros para la diputación.

El segundo programa va encaminado a apoyar a los pequeños ayuntamientos para que puedan costear los gastos de contratar a un secretario-interventor. Se pretende que los ayuntamientos de menos de mil habitantes se agrupen en parejas para que compartan a un secretario-interventor, ya que, una localidad sola y pequeña no genera el suficiente trabajo como para que haya un solo funcionario.

La diputación aportará 49.802 euros, la misma cantidad que dará también la Junta, y que sumadas ambas, suponen el 50% del coste laboral de un secretario-interventor, por lo que el 50% restante lo tendrán que aportar los municipios que se beneficien de estas ayudas.