El portavoz del grupo popular en la diputación, Fernando Manzano, pidió ayer al gobierno socialista que entregue "con suficiente tiempo" el borrador del presupuesto del 2005 para que se pueda estudiar con "detenimiento y de una forma detallada". Según informa la agencia Europa Press, Manzano confió en que las cuentas del 2005 sean "más reales y ajustadas a las necesidades de la provincia que las del presente ejercicio", y matizó que este año se han hecho 40 cambios presupuestarios y alrededor de 34 reconocimientos extrajudiciales de crédito.

En este orden de cosas, apuntó que, tras las reuniones mantenidas con los alcaldes de las distintas zonas, "el gobierno socialista tiene datos para hacer un presupuesto ajustado y real y no vender una moto, como lo hizo el año pasado", añadiendo que las cuentas del 2004 "no tenían sentido y se hicieron a marchas forzadas, sin dar tiempo a que se debatieran adecuadamente".

En declaraciones recogidas por la agencia Efe, Manzano habló del psiquiátrico de Plasencia, valorando las declaraciones del consejero de Sanidad, Guillermo Fernández Vara, en cuanto a que la Junta de Extremadura está dispuesta a compartir la gestión como paso previo a su integración total en el Servicio Extremeño de Salud (SES). Según dijo, si el próximo año se comparte la gestión se liberará una parte importante del coste de mantenimiento del hospital y en 2006 la Diputación contará con la totalidad de la partida, que en la actualidad es de 14,4 millones de euros.

PEQUEÑOS PUEBLOS Respecto al mantenimiento de las carreteras de la red provincial, Manzano valoró el hecho de que el presidente de la diputación, Juan Andrés Tovar, haya reconocido su mal estado y pidió que se haga un esfuerzo presupuestario. En relación a las inversiones en los municipios, el portavoz del PP señaló que los ayuntamientos pequeños sufren "verdaderas penurias económicas" y que, por lo tanto, hay que tenerlos en cuenta a la hora de establecer las aportaciones.