Las diputaciones de Cáceres y Badajoz han convocado por tercer año consecutivo el premio de textos teatrales FATEX 2006, que este año toma el nombre del recientemente fallecido Raúl Moreno. El premio surgió, según explicó en rueda de prensa el responsable de Cultura de la Diputación de Badajoz, Javier Bodas, "para cubrir los huecos ante la escasez de textos teatrales en Extremadura". Una región en la que, según Bodas, "el teatro goza de mucho protagonismo, con casi 20 grupos de teatro profesional y otro tanto amateurs".

De este modo, Bodas explicó que desde el principio vieron que el certamen era "una buena idea", con el doble objetivo de "mostrar el dinamismo y la presencia del teatro amateur en la región y abrir un camino para quienes escriban teatro".

La diputada de Cultura de Cáceres, Silvia González, destacó la "singularidad" del premio, ya que no existe en la región nada similar y por que además, según ella, "va más allá del premio" y potencia la puesta en escena de la obra ganadora, además de edición en papel del texto. Toda la información sobre el certamen se puede encontrar en la web www. fatexyteatro.com .