Federico Pérez Piñar, director provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social y de la Tesorería General de la Seguridad Social en Cáceres, se jubila tras 37 años al frente del cargo. La solicitud, cursada por el propio interesado, tendrá efecto el próximo 31 de mayo, fecha en la que se cierra la prórroga que venía disfrutando desde que cumplió 65 años el 6 de julio del año pasado. Pérez Piñar ha desistido de continuar en activo hasta los 70 años.

Su trayectoria abarca un periodo profesional de 40 años continuados de servicios a la Seguridad Social: tres como jefe de sección de los Servicios Centrales del Instituto Social de la Marina y 37 como director provincial, 12 en dicho organismo en Almería, Huelva, Ceuta y Santa Cruz de Tenerife. También ha sido 25 años director provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social, y de la Tesorería General de la Seguridad Social e Instituto Nacional de Servicios Sociales, primero en Málaga desde 1979, y en Cáceres desde abril del año 1983 hasta la actualidad.

En su ejecutoria profesional destacan también su doctorado con la máxima calificación sobre un estudio comparativo de los sistemas europeos de protección social. También ha desempeñado su labor docente como profesor de la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad de Extremadura desde 1992 a 1998, impartiendo clases sobre Seguridad Social.