Los dirigentes vecinales de los dos barrios afectados por el traslado se mostraron ayer optimistas con la propuesta elegida. Reza el dicho que lo que uno no quiere otro lo anhela , y en este caso se cumplió a la perfección, ya que mientras para Vera Cruz, la noticia del traslado supuso ayer "un alivio después de 11 años con el mercado en la puerta", Mejostilla, vio la próxima llegada del mercadillo como "una oportunidad para el comercio de la zona y el sector hostelero".

"Estábamos a la espera de que se aprobara porque los vecinos están muy quemados, muy cansados, y teníamos la esperanza de que saliera", señaló Juana Salgado, presidenta de la Asociación de Vecinos Vera Cruz. Durante los últimos 11 años el mercado se ha desarrollado cada miércoles en su principal avenida, la ronda de la Pizarra, impidiendo el acceso de todo tipo de vehículos a los edificios que hay en ella, entre ellos los vehículos de emergencias. "Era un peligro que el mercadillo siguiera aquí", recalcó. Esa era la principal queja de los vecinos de la zona. La otra era las molestias que ocasionaba el montaje de los puestos a horas tempranas, a medida que llegaban los vendedores.

"Entiendo que habrá gente a la que no le guste el cambio, pero para tres que están mal, van a estar bien 200 familias", señaló sobre la actitud contraria al traslado que le han manifestado otros establecimientos de la zona que se pueden ver afectados por el cambio del mercado. "El nuevo sitio está muy bien y se puede ir en autobús", añadió.

En cuanto a las reticencias que los vendedores ambulantes han mantenido sobre este espacio advirtió que "es lo habitual", y recordó que "cuando se planteó el traslado desde el Rodeo a aquí --ronda de la Pizarra-- tampoco querían, y ahora no se quieren ir", dijo.

UNA OPCION Al contrario que en Vera Cruz, la Asociación de Vecinos de Mejostilla espera la llegada del mercado "como una oportunidad que puede aportar dinamismo al barrio", aunque "siempre que se haga de una forma ordenada, que no genere suciedad y no se moleste a los vecinos", explicó ayer el presidente vecinal, Jacinto Mellado.

La asociación de vecinos (y también otras de barrios próximos como Gredos y Cáceres el Viejo) ya se mostró a favor del traslado cuando Mejostilla entró entre las posibles opciones barajadas como nueva ubicación del mercadillo.