Bajo el lema La Cañada con la discapacidad , el barrio cacereño de La Cañada celebra sus tradicionales fiestas de verano entre el 11 y el 20 de septiembre próximos. El cartel de las fiestas ha sido realizado por el artista y vecino de la barriada Fran Caballero y representa a dos niñas, una de ellas con discapacidad visual, paseando por las calles de la barriada. En la programación, según señala el presidente vecinal, David Barcenilla, han colaborado vecinos, colectivos y entidades de discapacidad, instituciones y empresas de la ciudad.

Las fiestas se abren con tres exposiciones, una de pintura titulada Pintando a los maestros , del Centro Ocupacional Novaforma; otra de fotografía, Barreras de comunicación de las personas sordas de Fexas, y otra de artesanía del CAMF de Alcuéscar.

Junto a las exposiciones el programa incluye el desarrollo de actividades relacionadas con la discapacidad como una asamblea infantil, en la que los niños leerán sus deseos para la integración con un taller de dibujo y redacción grupal sobre discapacidad, una mesa redonda de integración y discapacidad con concierto de la coral polifónica Santa María de la Montaña, slalom en silla de ruedas, teatro por minusválidos físicos del CAMF o actuación del grupo de música popular Reverdecer integrado por personas con discapacidad.

CARRERA POPULAR Además también se programan, entre otras, las siguientes actividades, concursos de fotográfico y gastronómico, campeonatos de futbolín, dardos, orientación urbana, carreras de chapas y un taller infantil con el lema Cáceres siempre limpio .

Igualmente, se desarrollará un rastrillo medioambiental y de reciclado, un taller de fútbol chapas, se desarrollarán las actividades Apúntate un tanto que organiza el Consorcio Cáceres 2016, un paseo cultural por la historia minera de la ciudad en Aldea Moret así como actuaciones y variedades con disco móvil y animación.

Las fiestas se cerrarán el domingo con la celebración de la carrera popular Los 2016 metros de La Cañada , que además viene acompañada de exhibiciones y actuaciones, en un acto de clausura con paella y gazpacho popular.