El diseñador gráfico Sebastián Carbini, de 35 años y origen argentino, gana del concurso de carteles de la Feria y Fiestas de San Fernando de Cáceres, que se celebran la última semana de mayo, con su obra titulada Feria multicolor. El ganador recibe 1.200 euros de premio y que otorga cada año la empresa constructora Urvicasa.

Según la agencia Europa Press, el cartel, realizado a través de fotografías tratados con efectos de acuarelas, presenta una noria en primer término rodeada de atracciones de ferias con un colorido que "invita a los cacereños a que vayan a la feria", aclara el autor, que vive en Cáceres desde hace ocho años.

La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, detalla que el jurado tuvo que elegir entre 22 trabajos "de gran calidad", pero se decantó por la obra de Carbini, que también ganó el concurso de carteles del Carnaval de 2008.

Por otra parte, también se revela el ganador del concurso de carteles para la Muestra Agroalimentaria y de Artesanía que todos los años se celebra en el Paseo de Cánovas coincidiendo con las ferias de la capital cacereña y al que este año sólo han concurrdo tres trabajos.

El ganador en esta ocasión ha sido Luis Erena que se embolsará 300 euros con su trabajo denominado Arte y sabor de Extremadura y que representa una mano cuyos dedos son diversos productos de la tierra como el queso, el vino o el jamón, y con un guante de bolillos, en alusión al trabajo artesanal que se expone y se vende en la muestra.

Heras destaca la "profesionalidad" de las personas que concurren al concurso y "el alto nivel de calidad" de los trabajos presentados al certamen de este año, mientras recuerda que la presentación del cartel es el preludio de unas ferias de las que se conocerá el programa completo mañana con la presentación oficial.

No obstante, la concejala de Dinamización, María José Casado, indica que "todo está ya preparado" para comenzar la feria y que "las casetas están prácticamente asignadas en su totalidad". "Siempre queda alguna para el último momento, pero todavía queda una semana".

Aunque la inauguración oficial y el encendido de luces no será hasta mediados de la próxima semana, Heras señala que este fin de semana "ya estarán abiertas algunas casetas" y además "funcionarán los cacharritos".