Tiene 22 años, es diseñadora de interiores y vive a caballo entre Cáceres y Sevilla. La cacereña Marta López Durán pondrá la imagen del cartel de las fiestas patronales de San Jorge tras obtener la mayor puntuación de las 23 obras que se han presentado este año al concurso municipal.

Con el lema Todo San Jorge , la joven ha apostado en este trabajo por los colores rojo, negro y blanco porque afirma que son los que más se identifican con San Jorge. El diseño del cartel se caracteriza por la sencillez y está concebido para que pueda ser interpretado por todos los públicos, explica López Durán, que participaba por primera vez en este certamen dotado con 900 euros y patrocinado por Amstel y Caja de Extremadura.

El acto de entrega del premio tuvo lugar en el salón de plenos del ayuntamiento y estuvo presidido por la alcaldesa, Carmen Heras, que destacó el incremento de trabajos en la convocatoria de este año con media docena más que en el 2009. Heras hizo hincapié en su "calidad artística" y apuntó que "todos representan lo que significa la fiesta, con colores vivos y pujantes".

La autora, que no se dedica profesionalmente al diseño, explicó que se presentó al concurso por "hobby", aunque reconoció que le gusta mucho elaborar carteles utilizando el ordenador. Además, añadió la fiesta de San Jorge tiene "un significado especial" porque en su casa se vive con mucha intensidad, donde ella y sus hermanos la han disfrutado desde pequeños.

DEDICATORIA La ganadora del concurso se mostró "orgullosa" por poder dedicar el premio a la ciudad de Cáceres y añadió que éste le ha servido "para devolverle lo mucho que le ha dado". El jurado ha estado formado por María José Casado (PSOE), Jorge Carrasco (PP), Jorge Felipe Gutiérrez (Foro Ciudadano), Inmaculada Martín (Caja de Extremadura), Juan Carlos Macasoli (Amstel), Manuel González (Gemaca), el artista Angel María Moreno y Jesús Mateos Brea, ganador de la edición del 2009.