A algunos les sorprende la parte antigua, sus monumentos y las vistas nocturnas de las calles estrechas. A otros la gastronomía. Y también los hay que se quedan con detalles y aspectos que, aunque pasen inadvertidos en el día a día cacereño, a algunos extranjeros les resulta de lo más curioso. Los protagonistas de 'Still Star-Crossed', la serie secuela de Romeo y Julieta que ha transformado parte de la capital cacereña con grandes y trabajados decorados, no paran de difundir Cáceres a través de las redes sociales. Una publicidad gratuita que ya ha llegado a varios miles de personas.

El actor Torrance Coombs (conocido por su papel como Thomas Culpeper en 'Los Tudor', entre otros, y que interpreta al Conde París en la producción estadounidense) se muestra muy dinámico en sus perfiles de diferentes redes sociales. En Twitter acumula más de 167.000 seguidores, y en Instagram alrededor de 327.000. Precisamente, en este último medio ha subido en el último mes tres fotos de Cáceres que acumulan más de 60.000 likes. Las acompaña, además, con frases que suelen obtener respuestas amables de sus 'followers'. "Un poquito de Cáceres de noche" o "Una foto casual de la ciudad" son dos ejemplos que resumen su actividad.

Lashana Lynch (que se pondrá en la piel de Rosaline, una de las protagonistas) también difunde a menudo imágenes de Cáceres, aunque en un tono más costumbrista. "Cáceres, nunca fallas al sorprenderme" o "Mi nueva casa. ¡Con una vista de lo más bonita!", esta última frase con una foto desde la vivienda en la que reside en la ciudad, son las declaraciones de cariño de la actriz. Su compañera Zuleikha Robinson no se queda atrás. "Me tomé un café con leche por la mañana, una magdalena y disfruté de unas vistas de 1 millón de dólares. Y todo por 1,40 euros", escribió en su Twitter, con 3.330 seguidores, y acompañó la publicación con una foto de las torres de la iglesia de la Preciosa Sangre.

"Olé", puso Grant Bowler, otro de los actores, al encontrarse por la calle un cartel que anunciaba los festejos taurinos de Casar de Cáceres. Bowler también ha expresado en sus perfiles su admiración por los edificios de la parte antigua. Y la lista continúa con un largo etcétera. Todos con un denominador común: la fascinación por la ciudad en la que viven, y vivirán, durante los próximos cuatro meses.