+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

TENDRÁN LUGAR EL DOMINGO DÍA 10 DE MARZO EN EL CUARTILLO Y EN EL CAMPUS UNIVERSITARIO

Un dispositivo regulará dos eventos que reunirán a unas 15.000 personas

El resto participará, como asistente o como público, en el torneo de campo a través. Casi 13.000 son opositores que se presentarán a las pruebas de celador

 

Un momento de la reunión de la junta local de seguridad, celebrada ayer por la mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento de Cáceres. - ANTONIO MARTÌN

Sira Rumbo Ortega
26/02/2019

La coincidencia de dos eventos masivos el próximo domingo, día 10 de marzo, ha obligado a organizar un dispositivo de seguridad especial para coordinarlos. Se trata de las oposiciones a la categoría de celador que celebra el Servicio Extremeño de Salud (SES) y del campeonato de España de campo a través.

Ambos eventos han hecho necesario que la junta local de seguridad celebre una reunión extraordinaria para abordar este asunto. Las dos citas se desarrollarán prácticamente en el mismo espacio: las pruebas de celador en el campus universitario y el torneo en el complejo deportivo de El Cuartillo. Además coincidirá el inicio de las dos actividades, ya que el turno de mañana de las oposiciones comenzará a las 08.00 horas (hay otro turno por la tarde) y el campeonato empezará a partir de las 08.30 horas.

«Había que organizar un dispositivo especial porque se trata de eventos a los que la gente acude con su propio coche y los accesos son los mismos», indica el portavoz del equipo de gobierno en el ayuntamiento y concejal de Seguridad Ciudadana, Rafael Mateos.

Como medida preventiva para evitar atascos se ha solicitado a los asistentes que se desplacen con la suficiente antelación para prevenir retenciones de tráfico en la zona. En el dispositivo estarán coordinadas la policías Local y Nacional y la Guardia Civil.

 
 
2 Comentarios
02

Por Katovi 11:01 - 26.02.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Es que aparte de que será un colapso esa rotonda... En Cáceres no se sabe conducir en situaciones de saturación de vías por tráfico. Todavía recuerdo cuando se cortó Hernán Cortés y Rodriguez de LEdesma colapsada.

01

Por golondra 7:33 - 26.02.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Ya os digo yo como va a ser.. un autentico caos, la rotonda de la Comandancia colapsada.. el acceso al campus colapsado.. Amos.. mas de lo mismo.. pa habernos matao