La coincidencia de dos eventos masivos el próximo domingo, día 10 de marzo, ha obligado a organizar un dispositivo de seguridad especial para coordinarlos. Se trata de las oposiciones a la categoría de celador que celebra el Servicio Extremeño de Salud (SES) y del campeonato de España de campo a través.

Ambos eventos han hecho necesario que la junta local de seguridad celebre una reunión extraordinaria para abordar este asunto. Las dos citas se desarrollarán prácticamente en el mismo espacio: las pruebas de celador en el campus universitario y el torneo en el complejo deportivo de El Cuartillo. Además coincidirá el inicio de las dos actividades, ya que el turno de mañana de las oposiciones comenzará a las 08.00 horas (hay otro turno por la tarde) y el campeonato empezará a partir de las 08.30 horas.

«Había que organizar un dispositivo especial porque se trata de eventos a los que la gente acude con su propio coche y los accesos son los mismos», indica el portavoz del equipo de gobierno en el ayuntamiento y concejal de Seguridad Ciudadana, Rafael Mateos.

Como medida preventiva para evitar atascos se ha solicitado a los asistentes que se desplacen con la suficiente antelación para prevenir retenciones de tráfico en la zona. En el dispositivo estarán coordinadas la policías Local y Nacional y la Guardia Civil.