Diván du Don ya prepara su próximo concierto en la ciudad de Cáceres. Será en el Palacio de Congresos, un día emblemático, el anterior a la Nochebuena: 23 de diciembre a las nueve de la noche. Divan Du Don nació en 2014 tras a unión de los antiguos componentes de El Desván del Duende (a excepción del vocalista) con el cantaor granadino Paquillo Levita. Se trata por tanto de un grupo de músicos y autores con más de 700 conciertos a sus espaldas en marcos y festivales de renombre como Arenal Sound, Viña Rock, Extremúsika o Festival En Vivo. Grabaron su primer disco en 2015, saliendo a la luz el 7 de mayo. El videoclip4 de su single ‘Vuelo’, un temazo que narra la historia de amor entre dos corazones maduros. Las canciones se presentaron en el escenario internacional Womad 2015.

En este mismo año, comenzaron su gira ‘Por la sombra’, en la que presentaron las canciones de su primer disco: ‘Las cositas claras’, manteniendo en directo otras composiciones de su etapa anterior como El Desván del Duende. En apenas dos meses vendieron alrededor de 2.000 copias de su álbum debut, compartiendo escenario con artistas de la talla de El Canijo de Jerez; Juanito Makandé o Danza Invisible; y se convirtieron en lo más escuchado según Spotify, en toda Extremadura, ocupando los tres primeros puestos con canciones de su reciente disco.

El Palacio de Congresos acogerá otras actuaciones: El Cascanueces, el día 30 y el esperado concierto de Dani Martín para el 18 de marzo.