La Asociación de Música de Extremadura (Amex) organiza un año más el Escenario Amex en el Foro de los Balbos, para visibilizar la música de los artistas extremeños tanto veteranos como nobeles. Este año se celebrará el próximo fin de semana, 7 y 8 de septiembre, y habrá ocho conciertos entre las dos jornadas.

El primer día, el viernes, se subirán al escenario Pares Sueltos, Pab’ Loparte y Diván Du Don. Al día siguiente la jornada comenzará con un taller de improvisación impartido por Epy Figueroa. En esta segunda y última jornada sonará la música de Tree House, Dedo Corazón, Rui Díaz & La Banda Imposible y Les Motriz.

Además este jueves 6 de septiembre, también en el marco del Escenario Amex, se llevará a cabo en la sala Boogaloo un concurso de videoclips y una jam session. Comenzará a partir de las 22.00 horas.

Como complemento a los conciertos también se celebrarán talleres didácticos y mercadillos para jóvenes. Habrá asimismo un espacio para difundir el trabajo de diversas asociaciones de la ciudad, en el que estará la plataforma recientemente creada ‘Yo también hice ruido en la Madrila’, que está recogiendo firmas ante la sentencia que condena a once hosteleros cacereños por contaminación acústica en esta zona. También se leerá un manifiesto a este respecto durante los conciertos del viernes.

Este festival nació en el año 2007 para difundir el talento musical extremeño. En estos años ya ha acogido entre 90 y 100 artistas.