De momento, el traslado del mercadillo de su ubicación actual, en Ronda de la Pizarra, al recinto ferial, como propone el ayuntamiento, no consigue poner de acuerdo a vecinos, usuarios y vendedores, aunque la mayoría consideran que la solución escogida no es la adecuada. Ayer fue día de mercadillo y EL PERIODICO se acercó hasta allí para hablar con los afectados

El argumento de la cercanía que ofrecen sobre todo los usuarios se contrapone con los de seguridad y derecho al descanso que reclaman los vecinos que cada miércoles durante diez años llevan viviendo esta situación. Los vendedores comprenden estas molestias, pero también reivindican su derecho a trabajar y el de facilitar sus servicios a sus clientes, considerando que si se traslada podrían perder a más de la mitad de la clientela, aunque también algunos dicen que la ubicación actual no es la más cómoda para su trabajo.

Por parte de los usuarios la presidenta de las amas de casa, Ana Hermoso, señala que hay mucha gente que no tiene coche y que no podría ir al ferial y solicita más vigilancia para que se cumplan los horarios de los puestos.

El ayuntamiento ha convocado el lunes a las 10.00 horas una reunión para consensuar la decisión del traslado y en ella estarán presentes el concejal de Desarrollo Local, Miguel López, el de Movilidad Urbana, Carlos Jurado, la de Participación Ciudadana, Carmen Lillo y las asociaciones de comerciantes de San Pedro de Alcántara, Pintores, Amas de Casa, Aeca, Acuex, Cámara de Comercio, vecinos y la asociación de comerciantes ambulantes y autónomos de Extremadura.