Hay muchas formas de ayudar al prójimo, y caminar también es una de ellas. La delegación de DKV Seguros en Cáceres ha programado una ruta solidaria hasta la Montaña el 29 de septiembre (domingo), con la intención de donar dinero al Banco de Alimentos. La cantidad dependerá del número de cacereños que decidan calzarse las zapatillas y cubrir el trayecto.

Será un recorrido de diez kilómetros desde la oficina de DKV (situada en Gil Cordero) hasta el Portanchito, que transcurrirá por la Cruz de los Caídos, Virgen de la Montaña, Colón, Miralrío y la subida a la Montaña hasta el santuario, para tomar allí el último camino hasta el destino fijado e iniciar la vuelta. Los participantes deberán estar a las 10.30 en el punto de partida.

DKV se compromete a donar 140 euros por cada grupo de seis personas que participe (a 14 euros el kilómetro recorrido). No serán grupos prefijados, ya que la organización sumará el total de participantes al final de la ruta para donar la cantidad que corresponda al Banco de Alimentos, una entidad benéfica que atiende en Cáceres a 12.000 usuarios particulares o dependientes de 102 instituciones de acogida en la capital y provincia.

Los responsables de la oficina cacereña anuncian que DKV llevará a cabo esta misma iniciativa en otras ciudades del país para respaldar la labor de los Bancos de Alimentos, "dada la situación económica y la cantidad de personas que tienen problemas para comer, que no pasan desapercibidas en el ámbito local que nos rodea cada día. Por eso, el proyecto tiene un carácter solidario dentro de nuestro entorno más cercano", indican. De hecho, la compañía trata de aunar en esta iniciativa el apoyo ciudadano con una práctica saludable como caminar en la naturaleza.