El plato: una fusión de música negra con rhythm&blues y funk. Los chefs : cinco pilares de la música extremeña de las últimas décadas. Los invitados: un público entregado que se lanzó a bailar y no paró. Así se cocinó el viernes una nueva sesión del festival Extremeña Sonora en el Gran Teatro, a cargo del grupo Gurú´ N Groove. Mientras, en la sala Cámeron, la banda cacereña La Bruja Roja también se comía la noche con decenas de espectadores que coreaban sus canciones y que escuchaban entusiastas las letras de su nuevo disco.

El festival, organizado por la asociación Extremeña Sonora con el patrocinio de la Junta, Cáceres 2016, EL PERIODICO EXTREMADURA, el ayuntamiento y Canal Extremadura, ha devuelto la música en vivo a la noche cacereña y lo hará hasta el 11 de abril. De su mano, el público disfruta otra vez con los conciertos y las nuevas apuestas que se suceden en el escenario extremeño.

Entre ellas Gurú´ N Groove, un proyecto experimental que se está cuajando en los escenarios con músicos de la talla de Gene García --la voz negra extremeña, cantante de Inlavables o The Moochers--, Alvaro García al bajo --Perroflauta, Gecko Turner...-- la batería de Rafa Huertas y el saxofón de Joaquín de la Montaña --dos jazzistas de relevancia nacional-- y la guitarra del veterano Diego Barriga. El viernes, Gene se metió al público en el bolsillo sentado en un sillón al estilo Salomon Burke, animando después a todos a corear los temas.

Mientras, La Bruja Roja desgranaba en Cámeron las canciones de su disco, Desde el primer acorde , con la sorpresa de que los asistentes conocían cada una de las letras. "Es increíble, estamos muy ilusionados", señalaba Jesús Sánchez, voz y guitarra. Animados por tan grata acogida, regalaron a la concurrencia algunos temas de su nuevo álbum, como Corazón en alquiler o pa´ variar , de ritmo más rock.