Doce años de prisión suman las condenadas que la Audiencia Provincial ha impuesto a dos matrimonios que se dedicaban a vender drogas en sus viviendas, ambas en la localidad de Plasencia. En ellas intervinieron los agentes de la Policía Nacional más de cien gramos de distintas sustancias estupefacientes, desde heroína a cocaína, mezcla, marihuana o hachís.

Fue el 3 de junio del año pasado cuando, tras la distintas diligencias de investigación llevadas a cabo por la policía, y ante "los serios indicios" de que se estuvieran dedicando a la venta de distintas sustancias estupefacientes, la policía procedió a la entrada y registros de las viviendas de Francisco Montaño y su esposa Juana Jiménez, así como de Jacobo Suárez y Juana Rodríguez, donde se intervino gran cantidad de droga, así como dinero y numerosos efectos destinados a la preparación y venta de droga.

Los cuatro ingresaron ese mismo día en prisión provisional y tras su juicio, celebrado el pasado día 1, la Audiencia les declara autores de un delito contra la salud pública e impone a cada uno de ellos una pena de 3 años de prisión. Además, a Francisco Montaño y Juana Jiménez les condena también al pago de una multa de 18.000 euros; multa que en el caso de Jacobo Suárez y Juana Rodríguez es de 6.000 euros.