«Soy David, tengo seis años y soy un terremoto imparable. Cuando tenía 20 meses me diagnosticaron leucemia y estuve mucho tiempo ingresado, y aunque echaba de menos mi casa y mi familia, siempre he sido muy risueño y dicharachero». El testimonio de David se une al de Valeria, Jade, Carlos o Alma. Así, hasta una treintena de niños y niñas dan vida al calendario solidario que ha editado la Asociación de Donación de Médula de Extremadura (Admo).

Todos ellos, los más pequeños, son o han sido pacientes en el hospital Materno Infantil de Badajoz por una enfermedad oncohematológica, son los protagonistas de los próximos doce meses junto a los profesionales de medios de comunicación que han colaborado con la iniciativa, entre ellos, El Periódico Exremadura. También se han sumado a la propuesta benéfica una veintena de empresas. El almanaque se presentó este lunes en un acto en el hospital San Pedro que contó con la presencia de la presidenta de Admo, Virtudes Carrasco, Adrián Pérez, un joven de 8 años que fue diagnosticado de aplasia medular, y el director de El Periódico Extremadura, Antonio Cid de Rivera.

En su intervención, Carrasco agradeció la colaboración e hizo un llamamiento a «la esperanza» y a las donaciones de médula. El pequeño Adrián también instó a los cacereños a colaborar para «se curen los niños que estén enfermos como yo».

Según detalló Carrasco en la presentación, se han editado 5.000 ejemplares, cuestan cinco euros y se pueden comprar en varios puntos de la capital cacereña: Librería Agúndez, churrería Vicenta Ruiz, Toy Planet, Pelayo Sport y Sánchez Cortés, entre otros.