Ya está ultimada la relación de pasos. La Unión de Cofradías Penitenciales de Cáceres facilitó el viernes los nombres de las imágenes que formarán el Santo Entierro Magno el 25 de marzo, una procesión que se celebra en la ciudad cada cinco años y que no pudo salir en la Semana Santa del 2000 por la lluvia. En su reaparición, tras una década, el desfile penitencial llevará doce pasos y un millar de cofrades. Sólo en el año 1957 se celebró una procesión de dimensiones similares, con once imágenes.

Según explicó el presidente del colectivo, Luis Jiménez, la comitiva formará una secuencia de la Pasión, de modo que algunas cofradías portarán imágenes de otras hermandades para guardar cierto orden. Procesionará La Entrada en Jerusalén , a hombros de la cofradía de los Ramos; Oración en el Huerto , con los Estudiantes; El Beso de Judas , con la Vera Cruz; El Señor de las Penas , con la cofradía del Cristo del Amor; El Señor de la Columna , con el Humilladero; Cristo de las Batallas , con su propia cofradía; y El Calvario , con la hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

También desfilará el Cristo de la Expiración , de la cofradía que lleva su nombre; la Virgen de las Angustias , a hombros de la cofradía del Amparo; y los dos pasos del Santo Entierro: Cristo Yacente y la Soledad . Además, se incorporará la cruz de guía del Cristo Negro, que sustituirá a la imagen, ya que no puede desfilar fuera del recinto intramuros.

La reunión de pasos y cofrades será en San Mateo. A las 19.30 partirán hacia la puerta de Mérida, donde se unirán a los pasos del Santo Entierro y seguirán el itinerario habitual de esta procesión. Llevará unos mil participantes, entre ellos cinco bandas.

EN SEVILLA Pero además, la unión anunció ayer que presentará el próximo 5 de marzo la Semana Santa cacereña en Sevilla, y el próximo día 26 en la población extremeña de Jerez de los Caballeros. Por otra parte, el graderío de la plaza Mayor, con 500 localidades, aumentará este año hasta unas 750 dado su éxito.