Los 12 municipios, entre los que se encuentra Coria y que forman parte del proyecto Por Tierras Rayanas , han presentado la edición bilingüe en portugués y castellano de un DVD promocional del que se han editado 500 copias. El alcalde de Coria y Jefe de Filas del proyecto, Juan Valle, así como una alta representación de alcaldes y presidentes de los ayuntamientos y cámaras municipales de los municipios integrantes estuvieron presentes en la presentación, así como representantes de la productora Zafra TV Producciones Audiovisuales.

El DVD, de unos 42 minutos, muestra los recursos en patrimonio histórico, gastronómico, artesanal, folclórico, festivo y paisajístico de los 12 municipios. El alcalde cauriense señaló que con esta alianza estratégica "se pretende crear una nueva región turística que, a buen seguro, enamorará a cuantos turistas la visiten".

El documental promociona Coria, Idanha-a-Nova, Alcántara, Valencia de Alcántara, Marvao, Castelo de Vide, Olivenza, Campo Maior, Estremoz, Alburquerque, Barcarrota y Jerez de los Caballeros.