La junta de personal docente de centros públicos no universitarios de Cáceres reivindicó ayer la necesidad de adecuar las retribuciones del profesorado de Extremadura con las del resto del país, bastante más elevadas, según informó en un comunicado remitido a este diario.

Según esta junta de personal, las desigualdades salariales entre los docentes del mismo cuerpo y nivel de Extremadura y otras comunidades con el mismo régimen fiscal (menos Canarias, Navarra, País Vasco y Baleares) son cada vez mayores. La diferencia se sitúa en torno a los 110 euros, lo que cobran de menos los profesores extremeños.

PERMISOS Y LICENCIAS Asimismo, la junta de personal critica la falta de desarrollo de la Ley de Conciliación de la Vida Laboral y Familiar en el marco educativo, en cuanto a permisos y licencias de las mujeres en casos de maternidad. Igualmente, considera "nulo" el desarrollo de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales en los centros escolares, que repercute negativamente en la salud laboral de los docentes.