MOVILIDAD. Inversiones en peatonalización, vías ciclistas, aparcamientos disuasorios y refuerzo del autobús (en especial de la zona norte, como la línea 8, y en la línea al nuevo hospital -foto-).

GESTIÓN DE SERVICIOS. La mayoría de los servicios los gestionan empresas y se plantea que parte vuelvan a ser gestionados por el ayuntamiento. Se ponen ejemplos de contratos próximos a finalizar: limpieza de edificios y piscinas.

EMPLEO. Ofertar al menos 120 puestos en el ayuntamiento, cifra que no incluye los de policía local. Una auditoría de salarios -esto se hace en la mesa de negociación con la evaluación de los complementos específicos-. Reforzar con personal funcionario servicios de atención a la ciudadanía -ahora se cubren con temporales-. Y que el empleo temporal sea para proyectos concretos y no para tareas estructurales. También se propone un plan de empleo en la ciudad negociado con los agentes sociales.

CULTURA. Crear la marca ‘Cáceres ciudad de los festivales’ y que las actividades culturales lleguen a todas las barriadas.

SUBVENCIÓN. Un incremento de la partida del presupuesto participativo y una regulación de las subvenciones que cambie las nominativas que no estén justificadas por ayudas en concurrencia.

POLÍTICA SOCIAL Mayor cobertura a las ayudas de emergencia social y reducción de los tiempos de espera. Reducir en el primer año a la mitad la lista de espera de la ayuda a domicilio.

ALQUILER. Se plantea que el ayuntamiento intervenga en el mercado del alquiler . El desarrollo de este punto tendrá que estar en consonancia con el compromiso estatal PSOE-Podemos para limitar el precio de los alquileres.

MEDIO AMBIENTE. Un plan que contemple actuaciones en un parque urbano en la Ribera del Marco, colocación de placas solares en los edificios públicos y el compromiso de no facilitar la mina de litio. J. L. B.