Los vecinos de la pedanía hurdana de Cambroncino despiden al cazador que falleció ayer en un accidente de caza, en un paraje cercano a la aldea. El funeral se celebró esta tarde a las 17.00 horas, en la iglesia de Santa Catalina de Cambroncino.

Según explicaron a Europa Press Televisión algunos residentes de esta pedanía que depende del Ayuntamiento de Caminomorisco, la víctima, J.A.M. de 45 años de edad, murió hacia las 13.30 horas cuando "por accidente" le disparó su primo con una escopeta de caza.

Los vecinos de la localidad explicaron igualmente que el cuerpo del fallecido permaneció en el paraje de Los Gavilanes, donde se produjo el siniestro, hasta las 19.00 horas, momento en el que se autorizó el levantamiento del cadáver que posteriormente fue conducido al instituto anatómico forense de Plasencia donde se procedió a su autopsia.

Uno de los residentes más mayores de esta aldea, Alejandro Martín, asegura que era "la primera vez" que sucedía una tragedia similar en esta población. "Es como si hubiera sido un accidente de coche", asevera, antes de concluir que "es una pena porque eran como hermanos".

Otro de los vecinos de Cambroncino, Juan Luis Martín, también se manifiesta en el mismo sentido al apuntar que ambos familiares estaban "muy unidos". "Eran como hermanos, como uña y carne".

Del mismo modo, otra vecina, Natividad Martín, exclama que lo ocurrido es "una lástima y más al tratarse de dos personas de la misma familia".

Finalmente, el juzgado numero tres de Plasencia continúa investigando cómo ocurrió el siniestro.