La poesía es la otra faceta del concejal del PP, Domingo Nevado: "tengo escritas muchas cosas, pero nunca me he atrevido a publicarlas", confesó Nevado a este diario. Hojas de encina , así se llama su primer libro de versos, que fue presentado ayer en el hotel Extremadura. "Se llama así porque la encina es el árbol más emblemático de esta tierra y en estas hojas hablo mucho de Extremadura".

Cerca de 70 poemas en los que cuenta vivencias personales que le han ocurrido tanto en Sierra de Fuentes, donde nació, como en otras muchas localidades extremeñas como Coria, Alcántara o Miajadas. "Es muy variado, hay poemas de amor, otros dedicados a mis amigos, a los emigrantes extremeños, a los transeúntes, etcétera".

Cáceres , es uno de los sonetos más destacados, en cuyos versos hace un homenaje a la belleza de la zona monumental y a la época medieval que dejó esta historia en la ciudad. Este soneto, además, ha sido grabado por la orquesta sinfónica de Praga, y ya se escucha en muchos sitios. Su pasión por la ciudad de Cáceres y sus costumbres puede verse también a través del poema dedicado a la patrona de los cacereños, la tradicional Virgen de la Montaña.

"Teófilo González Porras --el autor del prólogo-- fue quien me dio el último empujón que hizo que me decidiera a editar el libro. Mis amigos y mi mujer ya me habían dicho en muchas ocasiones que me animara a publicar algo. Es que suelo escribir mucho, de hecho en este volúmen no está ni la mitad de las cosas que tengo", indicó el concejal, Domingo Nevado.