La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, y el concejal de Deporte, Pedro Muriel, visitaron ayer el centro Perú Cáceres Wellness para mostrar el apoyo del consistorio a la campaña ‘Let´s move’ Apúntate, dona calorías, que busca concienciar sobre los problemas de salud que ocasiona el sedentarismo y contra la obesidad infantil.

Por quinto año consecutivo, este programa, que se desarrollará hasta el 31 de marzo y en el que participan 21 países, busca que las personas donen las calorías que gastan haciendo deporte, que van engrosando un contador general. Como explica Francisco Nacarino, director del área de Fitness del centro, «todo esto tiene un objetivo, hacer un regalo, porque el fin es solidario, contra el sedentarismo y la obesidad infantil», ya que las calorías, que llaman ‘move’, se convierten en euros. En años anteriores, las entidades que recibieron este donativo fueron el hospital San Pedro de Alcántara y una residencia de ancianos, «este año vamos a pensar entre todos a quién le hacemos el regalo», añade Nacarino.

De momento, ya han conseguido el primer objetivo, que era llegar a tres millones de ‘moves’ «y el siguiente es llegar a cinco», explica Francisco Nacarino, por ahora «vamos quintos de España y sextos a nivel mundial», añade.

Por su parte, Elena Nevado animó a conseguir las 500 mil calorías que faltan para logar el objetivo de cino millones de ‘moves’ y lograr así el premio «para una buena causa». «Hay que buscar un hueco para el deporte y es una forma de educar en la salud», añadió Nevado.