La Red de Servicio Civil de Cáceres ante el Coronavirus (RedCor) mantendrá durante todo el verano la emisión de los los bonos de alimentación, a pesar de que ya ha cesado su servicio de voluntariado de calle, y acaba de recibir 3.000 euros de la iniciativa de hosteleros locales “MiMenú” para repartir hasta 150 bonos en productos de primera necesidad.

Se trata de bonos para consumir en el comercio local, que se están adjudicando con los criterios que marca el Instituto de Asuntos Sociales (IMAS) entre las familias necesitadas “para garantizar que no se produzcan injusticias o duplicidades”, ha señalado RedCor.

Igualmente, la Asociación de Vecinos de la Ciudad Monumental ha decidido que el 50 % de la cuota de socios del año 2020 sea destinado a la emisión de bonos para “contribuir de manera solidaria a mejorar las condiciones de vida de las familias más vulnerables y a la mejora e impulso del consumo en el comercio local”.

“El pago de nuestra cuota irá destinada a dignificar a las familias que más duramente han sido golpeadas por esta crisis sanitaria y social, entre las que se encuentran algunas en nuestro barrio”, han manifestado desde el colectivo vecinal.

Además, desde RedCor han subrayado que sigue activa la cuenta corriente para recaudar fondos para la emisión de nuevos bonos y que con las donaciones se contribuye a “paliar las necesidades alimentarias locale”.

Las donaciones también permiten “empoderar a las familias vulnerables y permitir que gestionen sus propias compras”, además de reactivar el comercio local.