Si Cupido no llega, habrá que ir a buscarlo. Y este año a falta de uno, dos dioses del amor rondarán los comercios de la ciudad a la espera de encontrarse con los cacereños que sean más afortunados. Esta es la iniciativa que propone el ayuntamiento para fomentar que se consuma en los negocios locales con motivo de San Valentín. En la propuesta, que ha recibido el nombre de ‘Enamórate de nuestro comercio, Cáceres todo lo que necesitas’, participan una treintena de establecimientos de distintos ámbitos -el consistorio hará pública la lista completa en los próximos días--. Cada uno aportará un regalo que más tarde se sorteará entre los participantes. Ese sorteo incluye también dos entradas para ver a Extremoduro el 20 de junio y una cena en el restaurante B.nomio.

La concejala de Comercio, María Ángeles Costa, compareció este jueves ante los medios para presentar la campaña y expuso la dinámica del concurso. Desde el 10 hasta el 14 de febrero cualquier cacereño que haya comprado un producto en una de las tiendas adheridas a la campaña y encuentre a uno de los dos Cupidos «tendrá que fotografiarse con él donde se vea claramente en el establecimiento que están, subir la foto a Facebook o Instagram de forma pública acompañada de los hashtags #Cacerestodoloquenecesitas #Enamoratedenuestrocomercio, etiquetar a la tienda, al Ayuntamiento de Cáceres y al restaurante Bi-nomio».

Según puso de manifiesto a los medios la concejala de Comercio, la iniciativa nace con el propósito «de incentivar las compras en negocios locales, posicionar el comercio minorista de la ciudad y hacer hincapié en que este sector en Cáceres está preparado para cubrir las necesidades de las personas consumidoras de nuestra ciudad y de los pueblos próximos, centrándose en un mes que se caracteriza por el bajo gasto». Así, concretó que la propuesta, basada en la participación y cooperación, pretende fortalecer el sector con acciones que motiven las compras.

Esta campaña se encuentra entre las acciones que desarrolla la concejalía para fomentar el consumo de cercanía. En noviembre ya presentó junto a la Cámara de Comercio otra acción complementaria denominada ’En Cáceres todo lo que necesitas’ a la que se adhirieron más de 40 establecimientos «para reivindicar la oferta de los comerciantes cacereños». En ese sentido, de manera paralela a la propuesta, los negocios también reclamaron al ayuntamiento agilizar las licencias para abrir negocios y más dinamización en la ciudad.