El Donoso Cortés, al asalto de Europa. El centro cacereño ha recibido la visita de 13 profesores de Bedzin (Polonia), Trimiklini (Chipre), Chieti (Italia), Agrinio (Grecia) y Clydebank (Escocia). Todos forman parte del proyecto europeo Comenius que, con el título En el taller de los artistas europeos , pretende convertir a los niños en protagonistas de esta actividad a través de distintas artes.

Los profesores extranjeros pudieron disfrutar en el recibimiento del pasado miércoles de un espectáculo de baile a cargo de los alumnos con variedades de sevillanas, chotis, pasodobles y el candil, además de la interpretación de un romance inspirado en la leyenda de la princesa Mansaborá.

Isabel Agúndez, directora del centro, subrayó que lo fundamental es "trabajar en las mismas actividades, centrándonos en los artistas locales, incluidos los artesanos". Financiado con fondos de la Unión Europea, el proyecto tiene una duración de dos años. Los colegios interesados en participar se adhirieron a una plataforma en internet.

Pero el proyecto no solo se ha puesto en marcha de puertas para adentro. Los alumnos realizaron una visita guiada en inglés para mostrar los encantos del casco antiguo y también los Barruecos, además de una comida de confraternización.