Dos accidentes ocurridos ayer en el casco urbano dejaron un balance de seis heridos, todos de carácter leve. El más grave tuvo lugar en la avenida de Alemania donde un vehículo fue embestido por detrás por un turismo en el semáforo situado a la altura del número 31.

El suceso ocurrió cuando un Renault Laguna, con matrícula 7804 BXY, se encontraba detenido junto al semáforo. El conductor de este vehículo, Pedro L. R. B., de 34 años, que sufrió un esguince cervical, relató a este diario que el BMW, con matrícula 3516 CZM, le alcanzó cuando intentaba realizar un adelantamiento por la derecha. En la maniobra también golpeó a un Peugeot 106, con matrícula M-5424-NS, cuyo conductor resultó ileso, al igual que el conductor del BMW. Un ocupante que viajaba en este coche tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios que acudieron a la zona.

El fuerte impacto desplazó al Renault Laguna contra la acera donde derribó una marquesina publicitaria. En este vehículo viajaban también una mujer que no sufrió heridas. Su hijo, de un año de edad, salvó la vida gracias a la silla a la que iba sujeto en la parte trasera. Se trata del segundo accidente grave registrado en menos de un mes en esta avenida tras el brutal atropello de un anciano el 22 de octubre.

CHOQUE EN PINILLA Por otro lado, en la avenida de las Delicias cuatro personas resultaron heridas leves al colisionar dos vehículos en el semáforo situado junto al colegio Diocesano. Según informó ayer el Centro de Emergencias 112, tres de ellas sufrieron "latigazos cervicales" y la cuarta, una crisis de ansiedad. Los servicios médicos dieron de alta en el mismo lugar del suceso a tres, mientras que una joven de 14 años que viajaba en un Citroën ZX, con matrícula CC-3651-N, fue trasladada al hospital San Pedro de Alcántara con daños en las cervicales.

Según informó la policía local, el siniestro se produjo poco antes de las cinco de la tarde cuando un Volkswagen Variant, con matrícula CC-9619-T, frenó ante un semáforo en ámbar y fue alcanzado por el Citroën. El primer coche estaba conducido por una joven 19 años --María D. S.-- y el que impactó contra él por María R. A., de 39.